martes, 23 de agosto de 2011

Jodidamente real...












Es insoportable oír como se queja la gente de la situación y no callarles… yo, que por mi trabajo; tengo que
escucharles (soy camarero). Aguanto la tempestad con un par de flotadores puestos cada mañana…





Cuando no tienen dinero para una caña, no lo tienen para dar de comer a sus hijos, cuando no, para irse de
vacaciones o para cambiar el coche que se cae a cachos. Esta mañana después de una caña y un paquete de cigarrillos escucho con paciencia a un señor de unos 40 y pico años, que dice ser de Benavente, que su mujer trabaja en el Insalud, que la va a recoger a la estación que viene de Salamanca, que dice que va a
trabajar mañana cerca del bar, para pedirme al final 10 euros para un poco de pan y leche… Le digo, con educación; que como comprenderá, no es mío el bar y no voy a tocar la caja… insiste en que si estoy ahí a las seis me lo devuelve que ha quedado con sus jefes y le pagan… le explico, amablemente, que sólo soy
camarero y haciendo un esfuerzo le ofrezco hacerle un bocata gratis… y en ese momento se da cuenta de su groso error, se da por vencido y se larga…





Ahí quedo yo, despojado de flotadores y con la sensación de haber hecho algo malo… Me salgo a fumar un cigarro, con ansiedad, de estos que no te saben a nada pero que te crean más de lo que te fuiste a quitar…





Entro de nuevo en el bar, cojo otro cigarrillo, de los que saben a gloria… pienso en lo que me cuesta a mi
ganar 10 euros, trabando sin contrato y pendiente del teléfono por si me llaman de otro lugar donde me ofrezcan mejores condiciones… y me cago en la madre que parió al tío ese que fue a pedir a alguien que está más necesitado que él y encima me hace sentir mal, ¡jodido subnormal!





No se si es por educación o por el que dirán, o por lo que coño sea… pero joder, ¡qué mala ostia! Que ganas de verle al salir en otro bar tomando una caña para decirle en su puta cara que es un hijo puta… pero eso no ha pasado… mi jefe no me ha pagado (lo hará mañana) y paso de gastar el poco dinero que tengo en tomarme una cañita después de currar… ya vendrán tiempos mejores… o no???





                                 23-agosto-2011

13 comentarios:

  1. También yo fui camarero. De eso hace ya mucho tiempo. Pero, a diferencia de ti, no hablaba casi nunca con los clientes ni éstos me contaban sus pesares, porque yo no estaba en la barra del restaurante gracias al cual me ganaba la vida.

    Me han hecho gracia tu franqueza y lo llano de tu lenguaje. Créeme, por pura empatía te comprendo.

    Recibe un saludo cordial desde mi Andalucía, bloguero que aprecia la elegancia de los erizos.

    ResponderEliminar
  2. Si trabajara de camarera... creo que más de una historia crearía con las cosas que sonsacaría a los visitadores de bares... las tendría medio preparadas... e intentaría acertar en la personalidad del cliente haciendo la preguntita más aparente... si se falla... paso la bayeta y ya está... pero si acierto... tengo material para una historia... aprovecha... aprovecha que van a verte todo tipo de persona y que no tienes que salir... solo hacerles la pregunta correcta ... ¿te va el juego? Tuyo es!!!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Con lo necesitado que esta el mundo, es una pena que aun existan personas que se aprovechen de otras, es lo que pienso, si no tienes dinero, no te compres un paquete de tabaco, ni vayas a tomar algo a un bar... Si su mujer trabaja en el insalud, debe de tener dinero, ¿Quién sabe porque no se lo da?
    De todas formas, en mi experiencia he aprendido que no deben amargarte la vida, cuando alguien no tiene razón, no la tiene, y si te hace sentir mal, es porque él se vale de eso. Si tienes hambre no rechazas un bocadillo.
    En cuanto a la vida social, creo que todos estamos en la misma situación, al menos ha descendido esa socialización.
    Un beso, y bienvenido a mi blog, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. bienvenido a mi blog!espero,que como tal,comentes,cuando tengas ganas de hacerlo!
    me ha resultado mas que interesante,este post,relato sencillo,pero con contenido!es lo que en verdad importa por lo menos a mi!
    un saludo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. Algunos que no se paran a pensar en los demás.. Y luego, uno se come la cabeza, si ha actuado bien o mal...Tu lo has dicho, vendrán tiempos mejores....
    Un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  6. Sabes, acabo de leer tu relato y me gusta porque eres jodidamente humano, ostiassssss, duele, y mucho, pero disfrútalo porque quedan pocos los que se fuman un cigarrillo con sabor a nada, cuando dicen NO.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Sí que cuesta ganar esos 10€ y más cuando no se tiene trabajo... aaaainnssss que mal están las cosas, pero seremos capaces de salir de esta, los de siempre, los curritos de a pie... así que no desesperes y tampoco te mates a cigarross!!!!!! ajajajajja

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. suele pasar, que cuanto más se tiene, más se necesita. En fin.. yo igualmente me hubiera ofrecido a hacerle un bocata gratis. Pero los 10€ que se los ahorre su esposa del maquillaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La gente tiene un morro que se lo pisan, pa cara ellos cara tú...te diré!

    ResponderEliminar
  10. Hay de todo en este mundo, no es facil saber que pasa en realidad, pero que todo el mundo miente es una verdad. Que la picaresca existe, y existirá, y la buena gente de eso, jamas culpable a de sentirse.

    ResponderEliminar
  11. Original blog, lo leeré con calma.

    Un afectuoso saludo!

    Diana

    ResponderEliminar
  12. Oir las penas de los demás y ser inmune a ellas no sería humano. Todos cargamos un costal a cuestas.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que vengan tiempos mejores, para todos...
    En estos momentos, hay mucha gente que aprovechando las circunstancias con toda la cara del mundo saca tajada mintiendo e inventando situaciones que a los de buen corazón nos generan angustia innecesaria.

    Hay gente muy sinvergüenza... en crisis y sin crisis.

    Saludo.

    ResponderEliminar

gracias por gritar en silencio