viernes, 17 de junio de 2011

Redes para la Ciencia » Redes 60: La ciencia de la compasión

Redes para la Ciencia » Redes 60: La ciencia de la compasión

Y siempre se llega a la educación... es la herramienta.

La compasión surge por los otros. No es más que el deseo de ayudar.

En Occidente los compartimientos altruistas están olvidados.

Hay que mejorar nuestra atención para llegar a la compasión.

De ahí el budismo, de ahí la contemplación. De ahí la concentración en la respiración.

Hay que entrenar la mente como el cuerpo en el gimnasio, ser metódico, ser constante y sobre todo, llegar a la acción.

Un gran video, quizás demasiado corto, pero tremendamente útil.

Esto es sólo una ayuda para mí... espero que les sirva, de corazón.



1 comentario:

  1. Entonces déja que te diga algo, desde hace años soy budista Zen, lo practico y aunque no creo en ninguna religión, ésta filosofía me hace sentirme más humano, más persona, creer más en el amor universal...uyyy qué es eso???? dirán muchos. Eso no existe. Sí, existe, y lo llevamos dentro.
    El catolicismo me dá asco, la compasión no es más que lástima esperando una redención, una salvación, es dar a cambio de algo, ...entonces, qué coño compasión, qué clase de solidaridad. Ah, perdón, el cristianismo no entiende ésta palabra....por eso, siempre digo que prefiero que me odien a que me tengan lástima.
    No hay sentimiento más vil y ruín que la compasión. Pero es sólo mi humilde opinión.
    somos lo que pensamos....no es así?.
    Concecto, sí, conectamos. Eso es un alivio en éste jodido mundo en el que me siento perdida y tremendamente sola.

    ResponderEliminar

gracias por gritar en silencio